Bajo el lema "Por tu bienestar y el de tu familia", el Centro de Salud Urbano de Misantla, encabezado por el director Ecson Uriel Díaz Lozano, ha iniciado este martes 15 de octubre la campaña de vacunación invernal 2024-2025, la campaña, que se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025, tiene como principal objetivo prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza, durante los meses más fríos del año.
En este momento, debido a trabajos de remodelación en el Centro de Salud, las vacunaciones se están realizando en el asilo de ancianos de la ciudad, en horario matutino, se espera que en breve el servicio retorne a sus instalaciones habituales.
La campaña está enfocada en proteger a los grupos más vulnerables, incluyendo a niños menores de 5 años (de 6 a 59 meses), mujeres embarazadas, pacientes con condiciones como diabetes o hipertensión que debilitan su sistema inmunológico, y el personal de salud.
"Estas personas tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones, por lo que es crucial que acudan a vacunarse", explicó el director.
El doctor cerró con un mensaje para la comunidad: "Queremos brindar el mayor apoyo posible a nuestra población, y pedimos su colaboración para prevenir enfermedades. Acudan al asilo para vacunarse, estamos aquí para atenderlos".
La vacunación es una herramienta clave para evitar que las infecciones respiratorias se agraven y pongan en peligro la vida de los pacientes, con el invierno acercándose, la prevención a través de la vacunación es el primer paso hacia un bienestar seguro para toda la comunidad.