Como lo anunció el director de Programas Federales de Desarrollo en la región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, este 3 de enero inició en el Hospital Regional de Río Blanco la aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid para el personal de salud.
Desde las 9 horas se comenzó con el proceso de inoculación a los trabajadores de este nosocomio y del Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha.
Se informó que en el caso de Sesver, no sólo vacunará a su personal, sino también a los de clínicas privadas.
El personal de saludo fue convocado para que se presentara por su refuerzo este lunes 3 de enero y martes 4, para lo cual presentaron su certificado que avala que cuentan con las dos dosis previas, su credencial del INE y CURP, además de que debieron imprimir y llenar su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.
El horario en que fue atendido este personal fue de 9 a 15 horas y a todos se les aplicó una dosis del biológico Astra Zeneca.
Autoridades de salud comentaron que las demás instituciones de salud se harán cargo de la inmunización de su personal.
Asimismo, invitaron a los trabajadores del sector privado que aún no hayan sido convocados por sus jefes, a acercarse a preguntar a la dirección del hospital que les quede cercano para pedir información, también pueden preguntar en el colegio de médicos del estado o al teléfono 800 0123456.
Cabe mencionar que en los próximos días, se vacunará también al personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 en el Centro de Atención Médica Expandida (CAME) de Orizaba.
De igual forma, el personal del IMSS fue informado que en esta semana, del miércoles al viernes, recibirán la dosis de refuerzo correspondiente.