×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arquidiócesis de Xalapa: 'hace falta plan nacional ante contingencia'

Arquidiócesis de Xalapa: hace falta plan nacional ante contingencia
Archivo Imagen del Golfo

La Arquidiócesis de Xalapa aseveró que ante la contingencia de salud por el COVID-19, es necesario tener un plan nacional y reorientar los apoyos sociales pues la vida de muchas familias está en riesgo. 


El vocero José Manuel Suazo Reyes señala que no basta decirles que se queden en sus casas, pues los pobres quieren saber cómo harán para sostenerse en un periodo de cuarentena.  

 
"En esas circunstancias necesitaremos no sólo pensar en protegernos nosotros sino también en apoyar a quienes nos necesitan", agregó. 
 
Para quienes permanecen en sus hogares, sugirió, pueden aprovechar los múltiples recursos que se ofrecen hoy por los medios de comunicación, la radio, la televisión y el internet. 
 
Para quienes tienen servicio de cable, dijo, existen canales católicos como MARÍA VISIÓN o EWTN que transmiten la misa todos los días; de igual manera algunas televisoras locales estarán transmitiendo en TV abierta la celebración eucarística dominical. 
 
Desde Xalapa, por la radio comercial, hay también la trasmisión de la misa del arzobispo a través del grupo Oliva Radio y del grupo Aván Radio, así como del grupo Molina Comunicaciones desde la ciudad de Perote
 
La Arquidiócesis de Xalapa pone a su disposición la transmisión en vivo de la Sagrada Eucaristía. Se podrá seguir, de lunes a sábado a las 6:00 pm y los domingos a las 7:00, 12:30 y 18:00 hrs. A través de las siguientes cuentas: Facebook Arquidiócesis de Xalapa https://bit.ly/38YOCvR ; Facebook Shalom Xalapa Radio https://bit.ly/3b3Rjxx o por la app TuneIn Radio: Shalom Xalapa Radio. 
 
"Después del desierto está la tierra prometida, la noche oscura que estamos comenzando pasará, no será interminable y debemos mantenernos unidos, llenos de esperanza, practicando la caridad, sabiendo que Dios nunca nos abandonará, como dice el salmo que hemos citado, su bondad y misericordia nos acompañarán todos los días”, agregó. 
 
Recordó que los obispos de México pidieron elevar una plegaria ferviente por los médicos y el personal sanitario que está enfrentando esta pandemia, así como por los enfermos que están siendo atendidos en las instituciones sanitarias y en sus propias familias. 
 
Añadió que los templos parroquiales de la Arquidiócesis de Xalapa se mantienen abiertos para seguir ofreciendo aquellos servicios que son indispensables para mantener la salud espiritual la feligresía. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail