Las altas temperaturas siguen causando incendios en pastizales, lo cual representa un serio problema en el municipio de Moloacán, por existir abundante vegetación.
Ejemplo de ello el registrado en el camino que une a la cabecera municipal con la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura del punto conocido como El Arenalito.
En dicho lugar se desató un incendio que ya avanzaba entre la flora que de los ranchos cercanos a la cabecera municipal, por ello autoridades policíacas Protección Civil y vecinos sumaron esfuerzos para contener las llamas.
A "cubetazos", fue como en un trabajo que se extendió por al menos una hora, las autoridades y sociedad lograron sofocar las llamas que ya avanzaban.
Al prevalecer las altas temperaturas, las autoridades policiacas y Protección Civil, exhortan a la población a no dudar en dar aviso inmediato en caso de notar un incendio, ya que este se puede extender rápidamente, y además de representar un grave daño al medioambiente, pone en riesgo a la población.
Cabe hacer mención que los incendios en pastizales han sido más frecuentes que durante el mes de mayo, el cual se considera el más caluroso.
Jairo Torres/Imagen del Golfo