Con el objetivo de ayudar rehabilitar y proteger a las especies que se han visto afectadas por los incendios forestales en la zona, una brigada de rescate animal del Aquarium de Veracruz llegó a esta región.
La veterinaria Cristina Ruiz Murillo, de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y del Aquarium del Puerto de Veracruz, mencionó que se busca atender a los ejemplares heridos o que requieren estabilización, en el contexto de los numerosos incendios actuales.
La brigada, compuesta por cinco personas, encontró rastros de heces de algunos animales y un ave en su primer día en la región. Además, informaron a la comunidad sobre el servicio gratuito y altruista que están ofreciendo a las especies que resultan quemadas o lastimadas por el fuego.
Este viernes, llegaron al ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, donde el alcalde Héctor Rodríguez Cortés y el Cabildo les proporcionaron facilidades para acceder a las zonas afectadas, con el apoyo de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente y la Policía Municipal.
Explicó que, durante un incendio, los animales huyen, por lo que están buscando rastros de animales en áreas cercanas a los incendios o donde hay agua, para evaluar su estado y determinar si necesitan ayuda.
Puntualizó que el Aquarium, a través de la Procuraduría, rehabilita no sólo ejemplares marinos, sino que también brinda apoyo en este tipo de emergencias y colabora con los veterinarios locales cuando es necesario.