×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprueba INE a observadores electorales en Orizaba

La segunda insaculación de ciudadanos será para aquellos cuyo primer apellido empiece con la letra A

Aprueba INE a observadores electorales en Orizaba

En la sesión del Consejo Distrital del INE en Orizaba, tres ciudadanos fueron aprobados y acreditados como observadores electorales, por lo que desde este momento pueden integrarse a ver cómo se da la conformación de las mesas directivas de casilla y otras actividades que se llevan a cabo.

Asimismo, se informó que la segunda insaculación de ciudadanos será para aquellos cuyo primer apellido empiece con la letra A.

Durante la sesión, que se llevó a cabo la tarde de este lunes, se informó que se concluyeron ya los recorridos para ver los lugares en donde se tiene previsto instalar casillas.

Se detectó que hay domicilios que no cuentan con rampas que faciliten el acceso a personas con discapacidad, por lo que se tendrá que hacer otra propuesta.

De igual forma se dio el informe final sobre los resultados obtenidos en la Campaña de Actualización del Padrón Electoral, con más de 24 mil ciudadanos acreditados.

Otro punto que se trató fue sobre el voto anticipado, en donde se mencionaron los avances de este proceso que por primera vez se lleva a cabo con el fin de facilitar sus derechos a los ciudadanos que están postrados o tienen alguna incapacidad para acudir al módulo.

"Quienes hicieron el trámite de su credencial de elector bajo esa modalidad, le vamos a llevar también el voto hasta su domicilio", mencionó Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del INE.

En la sesión se dio a conocer a los representantes de los partidos políticos cómo será el sistema de registro para que acrediten a sus representantes ante las mesas directivas de casilla y generales durante la jornada electoral.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail