Cobertura Qatar 2022

Aplicaría Profeco operativo también durante Semana Santa en Tuxpan

Aplicaría Profeco operativo también durante Semana Santa en Tuxpan

Aunque aún no se han establecido si se aplicarán restricciones sanitarias para esta próxima Semana Santa por la pandemia, la Profeco en Tuxpan ya se prepara para el operativo de vigilancia comercial que se estaría aplicando en torno a esta temporada.

Mario Alberto Segura, titular de la oficina de enlace municipal de la procuraduría expuso que hasta el momento continúan a la espera que se determine si habrá apertura de áreas turísticas para esas fechas, ya que no se puede aún tener aglomeraciones.

No obstante, dijo que esta área que representa mantiene un monitoreo permanente de precios en 80 establecimientos comerciales, por lo que con ello se da mayor certeza a los consumidores sobre su protección al momento de adquirir un producto o servicio.

“La vigilancia comercial se mantiene, es prácticamente permanente pero cada temporada de altas ventas como la que se aproxima en la Semana Santa se requiere de mayor vigilancia, por lo que estamos a la espera de indicaciones”.

Los comercios que son más vigilados durante la Semana Santa son los restaurantes, hoteles, así como proveedores de producto y servicios de la temporada, ya que son los que registran mayor auge durante lo que es prácticamente una de las mejores de todo el año.