×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aplicarán vacuna del VPH a niñas de 12 a 14 años en Nanchital

Padres de familia deberán autorizar la aplicación de la dosis contra el VPH

Aplicarán vacuna del VPH a niñas de 12 a 14 años en Nanchital
En Nanchital vacunaran a jóvenes de 12 a 14 años contra el virus del Papiloma Humano.

En próximos días el personal del Centro de Salud de Nanchital iniciará con la 

Jornada de aplicación de la vacuna para prevenir el virus del Papiloma Humano, a estudiantes de secundarias de primer y segundo grado, así lo dio a conocer Erika Pérez Salinas, Titular del Centro de Salud.

Los padres de familia deberán de aprobar la aplicación de la vacuna a sus hijas, porque solo las mujeres recibirán la unidosis que les protegerá a futuro de contraer esta enfermedad que es silenciosa.

Al respecto la directora del Centro de Salud de Nanchital, Erika Pérez Salinas dijo, “A partir de este lunes 21 de noviembre, se estarán visitando las escuelas secundarias 18 de Marzo, Técnica 118 y alguna particular donde haya población mujeres de 12 a 14 años”.

Para las personas que no se encuentren estudiando y cumplan con la edad, pueden acudir directamente al Centro de Salud, a partir de esta fecha de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que el personal de vacunación les atienda.

La directora del Centro de salud, recalcó el objetivo es aplicar a todas las jóvenes la vacuna es un método preventivo, para lograrse proteger a las adolescentes  se mantiene el contacto con los directores de las secundarias para que brinden la información pertinente y avisen a los padres de familia.

“Se aplicará la dosis a las adolescentes que presenten la autorización de los tutores o padres de familia, de lo contrario se respetará la decisión y sus hijas no serán contempladas, el control de ello lo tendrán los docentes de grupos”.

 

¿Qué es el VPH?

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Existen más de 200 tipos  y alguno de ellos puede causar verrugas en diferentes partes del cuerpo.

COMO PUEDES CONTRAER EL VPH

Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada o pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel; Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.

Existen dos categorías de VPH de transmisión sexual. El VPH de bajo riesgo puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer.

La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas y no causan cáncer y en ciertos casos las infecciones duran más.

Cuando una infección por VPH de alto riesgo dura muchos años, puede provocar cambios en las células. Si estos cambios no se tratan, pueden empeorar con el tiempo y convertirse en cáncer.

QUIENES PUEDEN CONTRAER EL VPH

¿Quién está en riesgo de contraer infecciones por VPH?

Las infecciones por VPH son muy comunes, casi todas las personas que tengan una vida sexualmente activa, está expuesto a contraer esta infección VPH poco después de iniciar su vida sexual.

¿Los síntomas de las infecciones por VPH?

Algunas personas desarrollan verrugas por ciertas infecciones de VPH de bajo riesgo, pero los otros tipos (incluyendo las de alto riesgo) no tienen síntomas.

Cabe hacer mención que el personal encargado de vacunación espera que los padres de familia accedan a proteger a sus hijas a vacunarse, porque es una sola dosis que les aplicaran.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail