Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública realiza para la prevención de delitos y accidentes, este fin de semana la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial implementó el operativo de alcoholimetría en el municipio de Minatitlán, aplicando un total de 780 pruebas cualitativas.
Del total, 280 fueron a unidades particulares, 60 a conductores de motocicletas, 420 a choferes del transporte público y 20 se realizaron al transporte de carga.
La delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Minatitlán informó que del total de pruebas realizadas 23 conductores fueron canalizados a la prueba cuantitativa, dando como resultado que 6 particulares y dos motociclistas rebasaron el límite permitido, por lo cual fueron infraccionados conforme reglamento y sus vehículos retirados de circulación.
Este dispositivo se ubicó sobre el bulevar Instituto Tecnológico, donde personal de esta dependencia estatal realizó pruebas para determinar el grado de alcohol en conductores tanto de vehículos particulares, transporte público y de carga; a fin de evitar accidentes y se conduzca con un grado de alcohol mayor al permitido con base en el reglamento (.40 ml).
Este operativo se efectuó de manera coordinada con la Policía Estatal, Fuerza Civil, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes, todo de acuerdo a los lineamientos que la ley y reglamento indican; además de seguir las indicaciones emitidas por el ejecutivo estatal de salvaguardar en todo momento la integridad y seguridad de las y los veracruzanos.