Un promedio de dos mil 780 jóvenes de la región acudieron la mañana de este sábado a alguna de las tres sedes designadas para presentar el examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV).
A la Facultad de Ciencias Químicas fueron citados 790 aspirantes, mientras que a la Facultad de Enfermería, 362; al Campus Ixtaczoquitlán se convocó a mil 628.
Las y los aspirantes hicieron fila para poder ingresar, lo cual fue algo cansado para ellos pues el sol y las altas temperaturas no les facilitaron la espera.
Aunque no todos los jóvenes acuden a presentar el examen; autoridades universitarias mencionaron que realmente son contados los que no van por alguna razón personal, por ejemplo haber optado por otra oferta educativa en alguna otra institución.
En las tres sedes no se reportaron incidentes y los aspirantes ingresaron a hacer su test y al culminar se retiraron. Este domingo se espera acuda una cantidad similar a las mismas facultades y campus para hacer lo propio.
La información sobre el total de personas que acudieron a presentar el examen la dará a conocer la máxima casa de estudios de la entidad el lunes.
Cabe mencionar que los jóvenes que optaron por presentar esta prueba de manera virtual lo harán los días 28 y 29 de mayo.
El vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba recordó que las carreras con mayor demanda en esta región son las de la salud, con medicina en primer término, seguida por enfermería y odontología. Los cinco mil 559 aspirantes se disputan uno de los dos mil 600 lugares.