×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apertura de playas en Tuxpan no contribuye a reactivación económica, señalan

Apertura de playas en Tuxpan no contribuye a reactivación económica, señalan
Imagen del Golfo

 

Luego de una semana que las playas tuxpeñas fueran abiertas a los bañistas locales, los palaperos y restauranteros de esta zona lamentaron que no se esté teniendo la reactivación económica esperada, motivo por el cuál se supone se había dado apertura de bañistas.

 

Según señalan, los pocos bañistas que llegan a la zona dónde se concentran casi no consumen, mientras que la llegada del turismo no se está permitiendo, lo que ha dejado claro que son los que realmente dejan derrama económica en esta zona.

 

Pero principalmente, exponen que las autoridades locales están permitiendo que la mayoría de las personas que acude a las playas en estos días, se concentren en otra zona alejada a la Barra Norte, en dónde incluso este fin de semana decenas de vehículos se pudieron observar.

De acuerdo a lo señalado por el palapero Evelith Escudero, en dicha zona casi no hay negocios comerciales, ni palapas y restaurantes, siendo al punto dónde se están dirigiendo todos los bañistas y sin consumir nada de lo que se esperaba.

 

Consideró todo ello como incongruente de parte de las autoridades, que además han sido señaladas de permitir la entrada a ciertos foráneos, pero quiénes también se van hasta esta zona.

 

Ello, aseguró que no ha servido de nada pues su economía sigue igual por los suelos, sin poder reactivarse y sin poder hacerle frente a la crisis que les dejó el hecho que durante 80 días está zona estuviera inactiva.

 

Ante ello, urgieron a las autoridades Municipales hacer algo inmediato, ya que de continuar esto, así podrán pasar varias semanas y ellos seguirán sin obtener mayores ingresos que principalmente, les permita hacerle frente a las deudas que han ido adquiriendo en este tiempo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail