Cobertura Qatar 2022

Anuncian preparativos para recorrido de la Bandera Siera

Luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia, se retomará esta actividad

Anuncian preparativos para recorrido de la Bandera Siera
Anuncian preparativos para recorrido de la Bandera Siera
Anuncian preparativos para recorrido de la Bandera Siera


El alcalde Benito Aguas Atlahua indicó que comenzaron los preparativos para el recorrido de la Bandera Siera como parte de los festejos patrios.

Recordó que debido a la pandemia del COVID-19 estos recorridos se habían suspendido durante dos años, pero ahora se decidió retomarlo por ser uno de los actos más representativos de la Sierra de Zongolica, pero también de la historia de México.

Comentó que están por abrir la convocatoria para que los deportistas se inscriban para participar en el recorrido y dependiendo del número que se registre se verá cómo se turnarán.

Mencionó que también se ha comenzando a reunir con los alcaldes de los municipios en los que pasará la bandera para hacerles la invitación a participar el próximo 15 de septiembre.

Señaló que en días pasados platicó también con el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, para pedirle que se les permita colocar una placa conmemorativa de este recorrido en la Plaza Bicentenario, en donde desde hace años se recibe a la Bandera Siera.

Cabe recordar que este recorrido se inició hace 33 años y se inicia desde el municipio de Tehuacán, en el vecino estado de Puebla, de donde un grupo de atletas hacen una carrera portando ese estandarte, que fue el antecedente del actual lábaro patrio, pasando por los municipios del corredor y hasta llegar a Zongolica, donde la llegada de autoridades y corredores marca el inicio de los festejos de la Independencia en ese municipio.