Con el objetivo de brindar una ayuda a la población, ya que se estima que más del 50 por ciento de la gente necesita lentes, la Secretaría de Gestión Social del PRI municipal anunció que su campaña de lentes a bajo costo será permanente en este año.
Luz Cerón, titular de esa área, recordó que este programa se inició durante la etapa del pasado comité y debido a que era de gran ayuda para la gente y algunas personas se acercaban para preguntar por éste se decidió retomarlo y hacerlo permanente.
Explicó que en días pasados se hizo la primera jornada del año y ahí se anunció que todos los días 16 se atenderá a quienes requieran de hacerse un estudio totalmente gratuito y adquirir sus lentes a bajo costo.
Mencionó que en total, las gafas monofocales tienen un costo de 250 pesos, mientras que las bifocales salen en 350 pesos, aunque este precio es hasta cierta graduación.
"Nosotros laboramos de lunes a viernes, pero todos los 16 de cada mes se estará realizando una jornada de estudios para ver qué graduación requieren los interesados y posteriormente se les hará entrega de sus lentes en una semana o dos dependiendo de la graduación que tengan. En caso de que el 16 caiga en fin de semana, la jornada se realizará el día más próximo", indicó.
Luz Cerón comentó que si bien se da prioridad a los militantes del PRI, este programa está abierto al público en general, que puede acudir a preguntar de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Agregó que son buenas gafas las que recibe la gente, ya que se buscó que tengan un buen servicio para que se vayan a gusto.
Cabe mencionar que el año pasado se hicieron 350 exámenes de la vista y se entregaron 310 lentes a bajo costo, además de que se donaron 7 más a niños y personas vulnerables.