×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatllancillo invitan a su ritual por equinoccio de primavera

Este festival tiene como objetivo de rescatar el pensamiento prehispánico

Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatllancillo invitan a su ritual por equinoccio de primavera
Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatllancillo invitan a su ritual por equinoccio de primavera
 Con el objetivo de mantener sus raíces, integrantes de la asociación Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo anunciaron la realización del ritual cultural prehispánico Equinoccio de Primavera 2023
“Sembremos buenas semillas en la madre Tierra”.

Este evento tendrá lugar en el parque Xochitlgardenias el próximo 21 del presente mes, a partir de las 10 horas, en la cabecera municipal y con esta actividad se festejará el inicio del ciclo nahua, que marca la preparación de las labores agrícolas.

“Es el inicio de la siembra con la que nos alimentaremos todos cuando el rey de los astros, el Sol, haya madurado con su energía inagotable los frutos en los últimos meses del año, específicamente septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, expresaron.

Las integrantes de la asociación civil recordaron que desde hace algunos años se han abocado a llevar a cabo este festival con el fin de rescatar el pensamiento prehispánico y de esta forma mantener viva su comunidad indígena ixhuateca.

Señalaron que la entrada es libre, por lo que invitaron a toda la población a acudir y conocer este ritual prehispánico de agradecimiento a la Madre Tierra que, de acuerdo con las creencias, garantizaba la abundancia y prosperidad.

Apoyo total de ayuntamiento

Las integrantes de la agrupación Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatlancillo indicaron que esta actividad se lleva a cabo con el apoyo del ayuntamiento.

Los asistentes podrán disfrutar de danzas, gastronomía, juego de pelota prehispánico, artesanías, avistamiento de luciérnagas, así como de un área para la sanación y fortaleza espiritual e incluso se habrá un espacio para acampar.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail