×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023 (+Video)

La Feria Iberoamericana del Libro se relaizará del 26 de mayo al 04 de junio

Anuncian Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023 (+Video)
Anuncian Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023 (+Video)
Anuncian Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023 (+Video)
Anuncian Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023 (+Video)

Teniendo como estado invitado a Querétaro, del 26 de mayo al 04 de junio se desarrollará la Anuncian Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023 (FILO) 2023 en su catorceava edición en el Exconvento de San José de Gracia.

La FILO contará con 104 presentaciones de libros; 480 talleres didácticos; cinco lecturas en voz alta; 12 presentaciones culturales; 46 actividades de fomento a la lectura y cinco conferencias, haciendo un total de 652 actividades.

Estarán participando un total de 42 editoriales nacionales e internacionales, y es de mencionar que, los 480 talleres didácticos son originarios del Estado de Querétaro, México y Orizaba.

Querétaro, invitado

"Reciban un saludo de parte de nuestro gobernador Mauricio Kuri González, oriundo de Orizaba y orgulloso queretano. Querétaro se suma a la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2023; estaremos participando con siete presentaciones editoriales, cinco presentaciones escénicas y nueve talleres.

"Para nosotros es un honor que Querétaro sea el estado invitado en esta FILO 2023", informó la secretaria de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.

También se presentarán escritores queretanos, además de la obra ganadora del Premio Nacional de Cuento Infantil Ilustrado editorial titulado "Mi amiga es una ranita bien chistosa" de Luis Fernando Sotelo.

Los días 26 y 27 de mayo en el foro principal de la feria se presentará un espectáculo que se llama 'Chamanki', un proyecto transmedia y multidisciplinario que conecta diferentes mundos como es la música, yoga, ecología, teatro y el diseño.

"También contaremos con la presentación escénica de danzas tradicionales de la compañía folklórica de la UAQ; son muy dinámicas, muy actuales para todos los públicos y estaremos muy orgullosos de presentárselos.

"Ernesto Martínez tiene una música experimental y danza contemporánea; también tendremos varios talleres de creación y taller de profesión con stencil, taller de creación y taller de percusiones con corales a cargo de artistas urbanos".

Realidad virtual

Por su parte, el director de Educación Artística y Servicios Culturales en Querétaro, Rafael Mata Salinas, informó que a la par todos los días estará un dispositivo de realidad virtual que han venido trabajando en el Centro de Arte Emergente, en el cual se estarán mostrando dos animaciones de realidad virtual.

"Recupera personajes de cuentos de terror de escritores queretanos, así como una animación que habla sobre 'El Pericón', que es una de las plantas sagradas de la cultura Otomí, originaria de Querétaro.

"También estará realizando un ejercicio que involucra a artistas urbanos, que es una de las disciplinas que en Querétaro en los últimos años hemos recuperado no solo para darle voz a los jóvenes, sino como una herramienta de construcción del tejido social y reagrupación del espacio público.

"Este ejercicio consiste en tener una fotografía de gran formato de aproximadamente un 80 por 240 de un fotógrafo Querétaro muy reconocido que estaría presentando también sus libros que es el maestro Gerardo Pedraza".

En dicha presentación de igual forma estuvo presente el presidente del Sistema DIF Municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri en representación del alcalde, Juan Manuel Diez Francos y la Encargada de Editorial y Librería Cultural del Centro de Querétaro, Gloria Eugenia García Alcocer.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail