Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian Cumbre de la Artesanía nahua Soledad Atzompa 2023

Soledad Atzompa espera a todos los visitantes con los brazos abiertos

Anuncian Cumbre de la Artesanía nahua Soledad Atzompa 2023
Anuncian Cumbre de la Artesanía nahua Soledad Atzompa 2023
Anuncian Cumbre de la Artesanía nahua Soledad Atzompa 2023
Anuncian Cumbre de la Artesanía nahua Soledad Atzompa 2023

Como una forma de mostrar todo lo que Soledad Atzompa tiene para ofrecer a los visitantes, los próximos 15 y 16 de abril en la localidad de Las Porfiadas se llevará a cabo la primera edición de la Cumbre de la Artesanía Nahua 2023, informó el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.

Acompañado por la síndica Agustina Romero de la Cruz, el tesorero Victoriano López González, el juez auxiliar Juan Ramírez Rosas y el subagente municipal Armando de Jesús Guadalupe, señaló que los visitantes podrán encontrar artesanías de madera y lana, danzas y médicos tradicionales.

Además de temazcal, taller de hilado, curso de náhuatl y otro sobre la técnica del tejido de lana, así como la gastronomía de este lugar.

"No puedo llevar a todo México a Soledad Atzompa, pero sí puedo traer gente para mostrarles esa parte majestuosa que tiene este pueblo originario, en su mayoría, el 99 por ciento nahuablante, un pueblo unido, fuerte, que ha luchado por proteger a su gente".

Cruz de Jesús destacó que Las Porfiadas son la puerta de entrada del municipio, y quienes acudan deben saber que se contará con la seguridad para garantizar su estancia.

Habrá estacionamiento, área de trabajo, área de camping, teatro del pueblo, representaciones artísticas tradicionales y los dos días habrá baile popular, el primero de ellos con el Grupo Quintana.

Gente de trabajo

Destacó que la gente de este municipio es buena, "de trabajo", y a pesar de la falta de fuentes de empleo han logrado salir adelante expresando su talento en arte y plasmando su cultura en piezas que son representación viva de su interior.

Consideró que Soledad Atzompa tiene de todo; artesanía, cultura, tradición, y como alcalde sabe que la lucha de los artesanos es por lograr que se les pague lo justo por esas horas de trabajo manual, ya que este no es valorado.

Destacó la intención como ayuntamiento es brindar las condiciones para que los artesanos, comerciantes, artistas, autoridades y visitantes convivan de manera armónica y segura en todas las actividades proyectada para la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa.

El alcalde destacó que esta actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal y estatal para impulsar al municipio.

Los esperamos con los brazos abiertos. Mi pueblo necesita estos espacios para detonar la economía".
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail