Integrantes de organizaciones civiles y colectivos anunciaron la conformación de las Redes Ciudadanas X Veracruz, con el objetivo de construir un movimiento de unidad y trabajo en donde los ciudadanos sean participantes activos que ayuden a obtener el triunfo de Xóchitl Gálvez y José Yunes Zorrilla.
Javier Schettino, integrante de asociación civil ‘Vivir para Servir’, señaló que hoy los ciudadanos están más despiertos, participando en las calles y expresando su rechazo en inconformidad por los graves problema que hay en el país.
"Estamos conscientes que nuestra participación como ciudadanos organizados es fundamental para que, junto con la labor de los partidos políticos y su base estructural, podamos enfrentar una elección como la venidera", expuso.
El joven abogado mencionó que la intención es construir un movimiento de unidad y trabajo como participantes activos de las Redes Ciudadanas X Veracruz, en donde liderazgos ciudadanos ayuden a sumar a los diferentes grupos y organizaciones ciudadanas para luchar por un mejor país y estado.
Por su parte, Esbeidy Bazán indicó que hay ciudadanos organizándose en todo el país y el estado que apoyan el ejercicio democrático de los partidos que integran el Frente Amplio por México (FAM), ahora Fuerza y Corazón por México.
"Es nuestro deseo que el Frente Amplio por Veracruz o Fuerza y Corazón por Veracruz, próximo a instalarse, sea un espacio incluyente y de puertas abiertas, no monopolista o individualista, por el contrario, que sume a los ciudadanos convencidos de un cambio y a las organizaciones", destacó.
Bazán destacó que desde ahora se asumen como protagonistas en la construcción de un gran espacio ciudadano "que lleve al triunfo a Xóchitl y a Pepe".