Leticia Hernández Meza, jefa del departamento de Enfermería del Centro de Salud de Misantla, invitó a los dueños de animales de compañía para que participen en la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo.
Esta campaña tiene como objetivo proteger la salud de los animales y prevenir la propagación de la rabia, enfermedad mortal que puede transmitirse a los seres humanos a través de la mordedura de animales infectados.
"Invitamos a todos los dueños de perros y gatos a que participen en esta campaña, desde el miércoles 20 de marzo dos brigadas del centro de salud estarán desplegadas en diversas colonias de la cabecera municipal, incluyendo Linda Vista, Espaldilla, Marco Antonio, Ampliación Marco Antonio y Lomas de las Flores".
Se espera que estas brigadas faciliten el acceso de los propietarios de mascotas a las dosis antirrábicas.
"Contamos con dos mil 500 dosis para perros y gatos, es importante que todos los dueños de mascotas aprovechen esta oportunidad para proteger a sus animales y contribuir a la prevención de la rabia en nuestra comunidad", añadió Hernández Meza.
La campaña de vacunación no se limitará solo a la cabecera municipal, ya que se llevará a cabo también en diversas comunidades.
"Queremos asegurarnos de que todas las mascotas de Misantla y sus alrededores reciban la vacuna contra la rabia; por ello, pedimos a los dueños que lleven a sus perros y gatos a vacunar durante esta semana. La vacuna es gratuita".