La familia fue asesinada hace poco más de un mes en el estado de Guerrero
Cerca de un centenar de integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se manifestaron en el parque 21 de Mayo en demanda de justicia por el asesinato de Conrado, su esposa Mercedes y su hijo de apenas seis años de edad en el estado de Guerrero.
Los inconformes arribaron cerca de las 10 horas a la explanada de la mencionada plaza pública y explicaron que ese triple homicidio se registró hace poco más de un mes y de una manera cruel, pues a Conrado y su esposa los mataron a golpes en la cabeza, mientras que su pequeño hijo fue asfixiado.
Señalaron que ese atroz crimen se intentó disimular, pues hubo quienes afirmaron que se debió a un accidente automovilístico.
Mencionaron que sus dos compañeros, integrantes de Antorcha desde muy jóvenes, participaban en la lucha social; sin embargo, a más de un mes de su cobarde homicidio no hay resultados de la investigación.
Destacaron que a nivel federal hay un descrédito constante del Gobierno hacia este movimiento, lo que consideran pone en riesgo a todos sus integrantes, por lo que temen que al crimen cometido en contra de esa familia se le pretenda dar carpetazo.
Sin embargo, dijeron que los antorchistas no lo permitirá y estarán protestando cada vez con mayor fuerza en todas las plazas públicas para que ese triple homicidio no quede impune.
Los inconformes señalaron que en esta administración hay más asesinatos y más delincuencia, también más desaparecidos, casos en los que la autoridad no hace nada.
Cabe mencionar que esta protesta se llevó a cabo en otras ciudades en donde hay presencia antorchista, como Xalapa, Veracruz, Tantoyuca, en el estado, y en las capitales de otros estados del país.