×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anticipan presupuesto restringido para Zongolica

*Al parecer sólo habrá un aumento de 3 por ciento*

Anticipan presupuesto restringido para Zongolica

Aunque al momento no se tiene confirmado cuál será el presupuesto para el municipio de Zongolica, al parecer sólo habrá un aumento de 3 por ciento, por lo que se tendrá que apostar a la gestión y a cuidar los recursos, indicó el alcalde Benito Aguas Atlahua.

"El año pasado nos aumentaron el 20 por ciento, hoy la información que yo tengo de la parte oficial, más no oficial, porque no ha salido en la Gaceta, es que será del 3 por ciento. Entonces, ¿qué tenemos que apostarle? Tenemos que apostarle a la gestión y a cuidar bien los recursos", señaló.

Mencionó que el año que viene se tienen varios proyectos de trabajo para el municipio, por ejemplo invertir en la unidad deportiva, que es un reto, aunque en el Polideportivo se aplicaron este año 4.5 millones de pesos. 

Consideró que es momento de pararse a ver en dónde se está, cómo van, reagendar lo que sea necesario en recursos, programación.

"Vemos que hace falta invertirle más al tema del deporte, hace falta invertirle más al tema de salud y el educativo le tenemos que seguir invirtiendo, en días pasados por ejemplo una obra pequeña ¿no? y lo dije, pero de gran magnitud, entonces a veces no es tanto la inversión por recursos, sino es lo que impacta", apuntó.

SEGURIDAD

En el tema de la seguridad, Aguas Atlahua destacó que se cambió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contra los que hubo quejas por abusos, aunque no eran los que daban vigilancia en Zongolica.

Recordó que hay dos comandancias en el municipio, una en La Quinta, en donde estaban los elementos que atendían a Astacinga y esa zona, contra los cuales se manifestaron pobladores; y los que vigilan este municipio y a los cuales se les rentaba un espacio, se pasarán a La Quinta.

Anticipan presupuesto restringido para Zongolica

Recordó que la base de la Guardia Nacional, en la cual se hizo una inversión de 88 millones de pesos, está por concluirse y en febrero o marzo podrían llegar 350 elementos de esa corporación.

Mencionó que esa fue una gestión del ayuntamiento e implicó ir a ver a la gente para tener el terreno y otra serie de diligencias.

Cabe mencionar que el alcalde comentó lo anterior en una entrevista previa a su segundo informe de labores, el cual se llevó a cabo en el salón social Ray Pérez y Soto, en el cual se dieron cita cientos de ciudadanos para escuchar al edil.

Previamente, la presidenta del DIF municipal, María de la Paz Alarid Crisantos, rindió también su segundo informe de labores, en donde destacó las acciones que ha llevado a cabo este organismo en favor de la población de Zongolica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail