×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Ante violencia contra la mujer, se debería convocar a organizaciones': colectivo

Ante violencia contra la mujer, se debería convocar a organizaciones: colectivo
Fotografía: Guillermo Carreón

Debido a que desde que se emitieron las dos primeras Alertas de Género en el estado no se han visto resultados de que el problema se haya aminorado, el gobierno debería convocar a las organizaciones que han trabajado el tema de la violencia contra la mujer, consideró María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

“Esta tercera alerta de género la solicitamos ante el problema tan grave que representa para Veracruz la desaparición de mujeres y niñas y que es un problema que lejos de disminuir aumenta cada día”, mencionó.

Recordó que en su momento esta parte se había acumulado en la primera alerta y eso se rechazó por tratarse de un problema grave y finalmente se aceptó que es una situación delicada que se debe atender.

Reconoció que hasta ahora no ven una respuesta adecuada y más bien pareciera que se trata de una simulación.

Comentó que ha hablado de que se han hecho convocatorias para conformar grupos de trabajo, pero el Colectivo Feminista lleva años laborando en este tema y jamás se han enterado de cuándo se han emitido esas convocatorias.

Agregó que esto les hace pensar que del discurso a los hechos no se concretan acciones verdaderas.

Recordó que hay varias organizaciones no gubernamentales, como el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, el Observatorio Ciudadano y otras que han trabajado desde hace muchos años esta problemática de la violencia de género y lo han hecho sin recursos, pero no se les considera para tomar en cuenta al menos sus opiniones.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail