×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante tensiones, líder estatal de Morena defiende selección de candidatos

Esteban Ramírez Zepeta asegura unidad y afirma que no habrá desbandada

Ante tensiones, líder estatal de Morena defiende selección de candidatos

El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que los aspirantes de otros partidos inconformes con la postulación de candidaturas para las próximas elecciones por la alianza "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz" tienen el derecho de retirarse.

Por su parte, los militantes de MORENA pueden presentar quejas ante los órganos partidistas correspondientes. 

Dichas declaraciones las dio después de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de MORENA 2024, donde Rocío Nahle fue ratificada como candidata a la gubernatura de Veracruz.

Ramírez Zepeta destacó la apertura del movimiento para acoger a ciudadanas y ciudadanos más allá de su afiliación partidista, aunque subrayó que el interés personal no puede prevalecer sobre el proyecto de la Cuarta Transformación. 

En este sentido, señaló que aquellos compañeros que no se sientan alineados con este proyecto y busquen alternativas, nunca han estado verdaderamente comprometidos con el movimiento.

En cuanto a la estructura interna de MORENA, Ramírez Zepeta explicó que el partido cuenta con dos órganos internos fundamentales: la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas, encargadas de conducir el proceso de selección de los candidatos. 

Además, mencionó la importancia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, encargada de revisar posibles discrepancias y conflictos internos entre los militantes por las candidaturas.

A pesar de las tensiones generadas por la postulación de candidaturas, Ramírez Zepeta expresó su confianza en la unidad del partido, descartando la posibilidad de una desbandada de políticos. 

"No hay desbandada yo estoy claro, tengo la certeza de que los compañeros están por la lucha y la consolidación de la Cuarta Transformación", dijo el presidente estatal de MORENA.

DIPUTACIONES FEDERALES

En cuanto a las candidaturas, se detalló que el PVEM, PT y el Partido Fuerza por México en Veracruz realizarán sus propios consejos para postular a Rocío Nahle en los próximos días. 

Además, indicó que las campañas comenzarán el 31 de marzo, con un periodo de 60 días asignado para la campaña a la gubernatura y 90 días para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

En lo que respecta a la distribución de candidaturas a diputaciones federales, se mencionó un esquema nacional en el que los partidos aliados participan en mesas nacionales para determinar las postulaciones. Se espera que los resultados de este proceso se den a conocer el lunes o el martes.

Actualmente, se vislumbra la posibilidad de que en los 19 distritos federales electorales haya 4 candidatos del PVEM y 15 para MORENA, aunque inicialmente se propusieron 3 o 4 para el Verde, uno para el PT y el resto para el partido guinda.

En cuanto a las candidaturas a diputaciones locales, se espera definir los perfiles en aproximadamente un mes. Por último, se confirmó que por unanimidad el Consejo Estatal se decantó por la candidata Rocío Nahle para encabezar la coalición "Sigamos Haciendo Historia" rumbo a la gubernatura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail