Debido a la situación orográfica del municipio de Los Reyes, prácticamente toda la población está en riesgo con la temporada de lluvias, por lo que el ayuntamiento optó por habilitar un albergue temporal, indicó el alcalde Lucio Tetla Texoco.
Recordó que el municipio cuenta con 26 comunidades, pero todo el municipio tiene laderas, de ahí que en época de precipitaciones pluviales el riesgo es alto para todos los ciudadanos.
“Tenemos 26 comunidades y todo el municipio está en riesgo por qué estamos asentados en una zona empinada, entonces hay que estar prevenidos para poder albergar a la gente”, señaló.
Tetla Texoco indicó que el auditorio municipal fue el espacio que se habilitó como albergue desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, ya que en este lugar hay capacidad para dos mil personas.
Mencionó que aunque la gente en el campo espera las lluvias para que obtener mejores cosechas, cuando éstas son intensas y constantes reblandecen la tierra en las laderas y entonces se dan deslizamientos o desprendimientos de rocas que afectan carreteras y viviendas.
Agregó que afortunadamente, a pesar de que las precipitaciones pluviales han sido intensas, no se han registrado deslaves que obstruyan caminos ni tampoco que afecten a la población.
El presidente municipal señaló que en esta temporada seguirán en alerta y con monitoreo constante del municipio a través de la dirección de Protección Civil con el fin de prevenir cualquier tragedia.