Cobertura Qatar 2022

Ante sensación de inseguridad en zona centro, deportistas se reúnen en grupo

Ante incidentes de inseguridad que han sufrido en municipios de la zona, los deportistas tratan de reunirse en grupos numerosos para evitar riesgos, indicó Gabriel Lartigues Santoyo, ultramaratonista.

“Hay veces que ese tema es complejo, tratamos de hacerlo muchas veces cuando son en tramos de madrugada (ir) acompañados, pero sí hay definitivamente  riesgo a asaltos y ese tipo de cosas”, mencionó.

Ante sensación de inseguridad en zona centro, deportistas se reúnen en grupo

Lartigues Santoyo señaló que tratan de hacer actividades en grupo para minimizar el riesgo porque hay zonas que son difíciles.

Reconoció que esto lo comenzaron a hacer luego de sufrir algunos sustos en la zona de Maltrata hace aproximadamente tres años, cuando iban por una vereda y se encontraron a gente perforando ductos y les echaron las camionetas y tuvieron que salir del camino.

Comentó que la zona de Ixhuatlancillo y hacia La Perla saben que es un poco riesgoso, lo mismo que el Parque Nacional Pico de Orizaba del lado de Puebla, que es donde tienen detectado que ha habido asaltos.

Apuntó que sobre todo la zona del volcán Sierra Negra, donde se encuentra el Telescopio Milimétrico han sabido de hechos de inseguridad.

El ultramaratonista aclaró que en el caso de la realización de carreras buscan el apoyo de las autoridades locales y en esos casos no se tiene ningún problema pues hay mucha seguridad.

“Tratamos de ser lo más cuidadosos posibles tratando de que sepa la gente que v amos, que una persona nos esté siguiendo en nuestro celular por el GPS y tenemos que ser conscientes también de que si vamos en carretera hay que tener más cuidado porque hay gente que circula rápido”, comentó.