Ante posible rebrote de covid, restauranteros se preparan con entregas a domicilio

Aunque esperan que no suceda una cuarta ola de COVID-19, propietarios de restaurantes y cafeterías en Orizaba se preparan para el caso de que eso ocurra y trabajar a base de entregas a domicilio, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Josué Cruz.

ante_posible_rebrote_de_covid,_restauranteros_se_preparan_con_entregas_a_domicilio
ante_posible_rebrote_de_covid,_restauranteros_se_preparan_con_entregas_a_domicilio

Indicó que actualmente el sector sigue trabajando con las medidas preventivas para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio en los establecimientos con venta de alimentos y bebidas.



“Esperamos que no suceda. Se sigue manejando lo que son protocolos de seguridad como ha marcado la autoridad, principalmente Cofepris, actualmente incluso el químico Luis Soler (titular de la Cofepris en la zona) ha estado mandando a hacer revisiones a los establecimientos, lo cual es bueno porque debemos evitar una cuarta ola”, expresó.



Josué Cruz señaló que en las pláticas con autoridades les han comentado que “probablemente para febrero” se pueda tener una cuarta oleada, lo cual es especulación, pero ante ello tienen que estar preparados.


Destacó que una forma de prepararse es que mediante la entrega de pedidos a través de servicios de reparto.



El presidente de la Canirac Orizaba mencionó que en cuanto a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19 no han escatimado recursos para dotar de gel a clientes y al personal, entre otras medidas para dar el servicio con un mínimo de riesgo.



Josué Cruz, quien asumió recientemente la representación de la Canirac, presentó a los integrantes que lo acompañan en las diversas carteras e hizo entrega de un reconocimiento al anterior titular, David Castañeda Roldán.