sábado, 16 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Ante polémica por insultos, director del DIF en Zongolica pide licencia

Zongolica | 2020-05-16 | Nora Gabriela Lira
Especial.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A fin de aclarar la polémica en que se ha visto envuelto a raíz de que se filtrara un mensaje interno de la administración municipal en donde hace mención que a una mujer "deberían bañarla en ácido", el director de DIF de Zongolica, Yair Osvaldo Xochicale Porras, pidió licencia a su cargo.

 

A través de un video difundido la noche del viernes en sus redes sociales, el funcionario comunicó su decisión de separarse del cargo y se lleve a cabo una investigación que permita aclarar lo que se señala en diferentes medios.

 

Consideró injusto que a través de los señalamientos que se hacen a su persona "se manche la imagen de la administración" que encabeza el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

 

Agradeció a todos los que le han externado su apoyo, en especial a la presidenta del organismo, Alma Landa Rincón.

 

El mensaje fue emitido en vivo desde las instalaciones del DIF municipal y difundido a través de la cuenta del funcionario, quien recibió muchos mensajes de apoyo y algunos de crítica.

 

Como se recordará la polémica surgió a raíz de una captura de pantalla en un chat interno de personal de la actual administración, en donde hacen referencia a una mujer que al parecer emite constantes críticas al ayuntamiento, por lo que el comentario del director del DIF fue "a ella báñenla con ácido", y el cual circuló a través de Whatsapp.

 

Sin embargo, posteriormente, hubo comentarios por parte del mismo personal de que se trataba de un mensaje falso, aunque la andada de críticas no se hizo esperar, inclusive con llamamientos de la organización Brujas del Mar a investigar esta situación.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México