×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante pandemia, familias de bajos recursos dejan a sus hijos en casa hogar de Orizaba

Ante pandemia, familias de bajos recursos dejan a sus hijos en casa hogar de Orizaba

Debido a que no cuentan con los recursos económicos por la pandemia, cinco familias se han puesto en contacto con la Casa Hogar Fray Rubén para que puedan recibir a sus hijos.

“Son niños entre los 4 y los 12 años que esperamos que podamos recibirlos en la Casa Hogar porque sus padres o familias no pueden sostenerlos”, comentó Emilio Flores, encargado de ésta.

Señaló que vía telefónica y de manera presencial, algunas personas se han acercado para pedir informes sobre los requisitos, pero es por el tema de la pandemia que afectó a todos.

Comentó que las personas preguntan sobre el apoyo de alimentos, estudios y alojamiento que brinda la Casa Hogar a los menores y es ahí donde se ve que las familias no pueden mantener a sus hijos.

Recordó que la Casa Hogar se sostiene con el apoyo de donativos y con los recursos que se reúnen van cubriendo los gastos de la alimentación, como son las tortillas, verduras, gas, luz.

Mencionó que a pesar de la difícil situación económica y que la ayuda que les daban disminuyó, lo que han logrado reunir les ha permitido sacar adelante a los 15 niños y jóvenes a los que atienden.

Indicó que a los menores que atienden se les está enseñando alguna actividad a través de talleres, con el fin de que más adelante ellos se puedan sostener.

Agregó que están por concluir con una generación, pero al mismo tiempo está por iniciarse la otra, con los chicos de los que les han hecho solicitud sus familias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail