Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal y personal de Protección Civil de Misantla realizaron una limpieza en tragatormentas y alcantarillas que se encontraban tapadas por basura y tierra.
Fue Víctor Leonardo Herrera Ruano, director de Protección Civil, quien señaló que estas acciones preventivas se están llevando a cabo para que no se registren taponamientos.
“Hasta este momento que está establecido el frente frio 47, no se han tenido afectaciones de importancia, se ha tenido elevaciones leves en afluentes y puedo decirte que las escalas no son alarmantes, pero seguimos monitoreando cómo seguirá el clima con este temporal atípico".
"Por esta razón, coordinados con los elementos de tránsito estamos trabajando en la limpieza de los canales de los tragatormentas y con ello evitar problemas como el registrado el día de ayer que por fortuna no pasó a mayores”.
Herrera Ruano destacó que la labor es para tener la ciudad limpia, más aún en estos puntos y evitar alguna inundación de calles.
“Invitamos a la población a que nos ayuden no tirando la basura en las calles, sacando la basura en el horario correspondiente y levantando la basura que pudiera estar en el frente de sus casas, con ello ayudaría mucho para que no se registren problemas en temas de inundación o afectación a diversas viviendas”, dijo.