Orizaba 'sin mayores afectaciones' por tormenta tropical Chris: Chahín Kuri
Ante el inminente ingreso de otro huracán al país y la entidad veracruzana, el ayuntamiento de Orizaba y el Sistema DIF Municipal se encuentran listos y preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, así lo confirmó el titular en el área, Hugo Chahín Kuri y confirmó que hasta el momento el ayuntamiento orizabeño no ha presentado ningúna afectación por las lluvias de las últimas horas.
"Efectivamente va a llover más, está por entrar un huracán a nuestro país, vienen muchas más lluvias apenas estamos empezando esta temporada, sin embargo, el DIF está preparado para activar en cualquier momento un albergue temporal, principalmente para dar servicio a la población que lo necesite", afirmó.
El funcionario municipal aseguró que el ayuntamiento a través de los diferentes departamentos como alcantarillado y Servicios municipales, están trabajando de manera diaria en los drenajes de la ciudad, para que estás no se vean afectadas y tapadas por la basura.
"Principalmente para que no haya basura y para que el agua corra, lo que no podemos controlar es la cantidad de agua que cae en un corto tiempo es bastante, entonces ante esas situaciones pues nosotros estamos preparados para cualquier inclemencia y para que en el momento que se necesite activar algún albergue".
Chahín Kuri, aseguró que el sistema DIF está preparado para activar cualquier tipo de albergue dependiendo la situación, y actualmente cuentan con espacios como el CDO Sur, CDO Norte, el Auditorio Gutiérrez Zamora., "La verdad es que hay diferentes opciones también dependiendo que pase no, recordemos que puede ser un tronco en la Poniente 18 como hace muchos años, como puede ser algo río abajo o aguas arriba, entonces todo todo depende de lo que suceda y en donde suceda".
Aseguró que de activarse alguno de estos refugios temporales, el ayuntamiento y el sistema dif está disponible para ofrecer alimentos, hospedaje y todo lo que se necesite, pues se encuentran preparados para actuar ante cualquier emergencia.
Así mismo confirmó que, el Sistema DIF Municipal se mantiene en alerta permanente y en completa comunicación con la Unidad Municipal de Protección Civil, quiénes los mantienen informados de todo lo que va sucediendo y desarrollándose en la ciudad.
Por último, aseguró que el municipio de Orizaba hasta el momento no ha sufrido ninguna afectación por las lluvias registradas en las últimas horas.
"Hasta el día de hoy no, yo creo que hay una buena respuesta de todo el trabajo que se ha venido haciendo en el Vaso Regulador del Chirimoyo y en la red de drenaje, entonces pues ha venido digo de vuelta llueve mucho en muy poco tiempo y eso hace que suban los niveles, sin embargo también dada esos trabajos previos pues también se va desahogando esa propia red de drenaje y por ende van bajando los niveles, entonces pues hasta ahorita y gracias a Dios no ha pasado a mayores".