Vecinos de la colonia El Recuerdo, ubicada a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Misantla, Veracruz, han comenzado a organizarse para mantener la vigilancia en su comunidad debido a la falta de atención por parte de las autoridades.
La mala condición de las calles y la falta de iluminación hacen que la zona sea propicia para actividades delictivas.
Ante esta situación, los vecinos han creado un grupo de WhatsApp para mantenerse informados y acudir a los llamados de emergencia, "lo usamos para comunicarnos aquí entre las familias porque no mandan policías a hacer recorridos, antes sí, ahora ya no, eso genera desconfianza para todos".
"No sé por qué la autoridad no ha atendido esta petición que ya conoce, pero no hacen nada. Tal vez tengamos que tomar medidas por nuestra cuenta”, expresó don Fernando Marcos, vecino de la colonia.
Además, los vecinos solicitan una mayor atención a los problemas de la colonia, como la eliminación de la basura y la mejora del acceso a la zona, así como la construcción de un segundo carril para el acceso de vehículos.
"La entrada está llena de basura que la gente que pasa deja ahí, se les hace fácil porque los dueños de los terrenos poco vienen y cuando uno pasa vemos cómo está el montón de basura, ya no sabemos si son del Pozón, de Misantla o de los que pasan por la desviación”, agregó otro vecino.
Esperan que estas medidas ayuden a mejorar la seguridad y calidad de vida en su comunidad, mientras se organizan para mantener seguros y proteger su patrimonio.