×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante escasez de agua, Emiliano Zapata busca nuevas fuentes de abastecimiento

El alcalde reconoció que la situación actual del abastecimiento no será fácil de resolver

Ante escasez de agua, Emiliano Zapata busca nuevas fuentes de abastecimiento

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Érick Ruíz Hernández, señaló que el Ayuntamiento está trabajando en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para explorar nuevas fuentes de abastecimiento de agua.

Con relación a este tema, Ruíz Hernández explicó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Emiliano Zapata se encarga exclusivamente del suministro de agua en los fraccionamientos de Dos Ríos y Miradores.

Sin embargo, para el resto de las comunidades del municipio, se trabaja en estrecha coordinación con los comités locales para identificar puntos adicionales de acceso al vital líquido.

"La CMAS suministra a dos fraccionamientos, que son Dos Ríos y Miradores, de ahí todas las comunidades tienen sus comités de agua potable (...). En lo que respecta a CMAS Emiliano Zapata no hay escasez, pero se está trabajando con los Comités porque se viene una escasez", mencionó Ruíz Hernández durante entrevista.

El alcalde destacó la importancia de las gestiones que se están llevando a cabo ante la Conagua para asegurar futuros suministros de agua para la población.

Reconoció que la situación actual del abastecimiento no será fácil de resolver, ya que se trata de un problema generalizado en todo el estado.

CMAS XALAPA SURTE A TERRANOVA

En cuanto al fraccionamiento Terranova, Ruíz Hernández reiteró que el suministro de agua para esas viviendas está garantizado únicamente por la CMAS de Xalapa, y esto se refiere específicamente a la primera etapa de construcción.

"Ellos tienen su factibilidad de agua de CMAS Xalapa; solamente tienen autorizadas las viviendas que asume CMAS Xalapa. Tienen su factibilidad", enfatizó el presidente municipal.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail