×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante elecciones, Veracruz llamará a un pacto de civilidad: Segob

El subsecretario de Gobierno señaló que en el estado no tienen detectados focos rojos en cuanto a inseguridad

Ante elecciones, Veracruz llamará a un pacto de civilidad: Segob

A un mes escaso de que inicien las campañas electorales, en el estado de Veracruz no tienen detectados focos rojos en cuanto a inseguridad, pero se llamará a un pacto de civilidad a partidos y ciudadanos, indicó el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

"Estamos a nada de iniciar las campañas para el proceso electoral que va a culminar el 2 de junio y nosotros, como Gobierno del estado, estamos trabajando en tres procesos fundamentales", mencionó en entrevista tras encabezar el estrado junto con el alcalde Fernando Ochoa en los festejos del Día de la Candelaria en Ixhuatlancillo.

Detalló que el primero de esos tres ejes es para garantizar la imparcialidad, la equidad en las elecciones y la no intromisión del Gobierno del Estado.

El segundo, la colaboración y la coordinación con las instituciones electorales, como son el INE y el OPLE, para garantizar que se puedan instalar todos los consejos electorales y las casillas el día de la elección y los ciudadanos puedan emitir su voto.

El tercer eje, abundó, propone llamar a un pacto de civilidad a todos los partidos y todos los ciudadanos para llevar con todo orden y disciplina el proceso electoral.

Destacó que no solo este 2024 es un año electoral, sino también el último de esta administración estatal y están trabajando para cerrar con la misma fuerza con la que iniciaron.

Domínguez Vázquez mencionó que, a la fecha, no se sabe que algún precandidato o partido en Veracruz haya solicitado mayor seguridad durante la etapa de campañas, aunque la información precisa la debe tener la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que aunque no se tiene algún foco rojo, estarán al pendiente del desarrollo de las campañas y en determinado momento se reforzará la seguridad en el punto donde haga falta.

El subsecretario de Gobierno de Veracruz acompañó a las autoridades municipales de este lugar en la inauguración de la Feria de la Candelaria, en donde se contó con la participación de jinetes de Mariano Escobedo en un desfile en el que también participaron niños de las escuelas del municipio.

Además del funcionario estatal estuvo como invitado de honor el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail