×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante denuncias de abusos, SSP Veracruz supervisa delegaciones en zona centro

Agentes de Asuntos Internos recorrieron diversas delegaciones

Ante denuncias de abusos, SSP Veracruz supervisa delegaciones en zona centro

Con el propósito de verificar que los elementos de la Policía Estatal se apeguen al régimen disciplinario, personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP Veracruz superviso y recorrió las delegaciones asentadas en la zona centro de Veracruz.

Estas supervisiones obedecen a los presuntos abusos de autoridad que se han denunciado durante los últimos días, siendo el más reciente el fallecimiento de un joven al interior de las instalaciones del Mando Único de Córdoba, el cual pereció por traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral por golpes contusos.

La dependencia informó que estas revisiones también se realizan como parte de la “profesionalización permanente y la dignificación” los cuerpos policiales.

Elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorrieron las delegaciones asentadas en Ciudad Mendoza, Córdoba, Nogales y Fortín de las Flores, así como las delegaciones de Tránsito y Vialidad en dichas localidades.

Ahí, verificaron la correcta aplicación de los protocolos y procedimientos que aplica el personal operativo al momento de intervenir a la ciudadanía.

Estas supervisiones son aleatorias y forman parte del esquema Cero Tolerancia; se exhortó al personal a respetar los derechos humanos y conducirse conforme a lo que marca la ley.

Por último, la SSP Veracruz exhorta a la ciudadanía en general a reportar cualquier incidente a la línea de emergencias 911.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail