×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante conflicto por tala clandestina, toman Palacio Municipal de Calcalhualco

Ante conflicto por tala clandestina, toman Palacio Municipal de Calcalhualco

Alrededor de 500 pobladores de la localidad de Vaquería tomaron el palacio municipal de este lugar en demanda de que se ponga un alto a sus vecinos de Tlacotiopa, a quienes acusan de agredirlos constantemente.


Los pobladores acusaron a la gente de Tlacotiopa de practicar la tala ilegal en el Parque Nacional Pico de Orizaba y además señalaron que el pasado fin de semana hubo enfrentamientos con los habitantes de ese lugar, en donde quemaron algunas unidades e incluso se hablaba de que una persona había fallecido, lo cual fue desmentido posteriormente por autoridades.


Sin embargo, debido a que la gente no permite la entrada de elementos de Seguridad Pública ni de la Fiscalía sus poblados, no se tienen más datos sobre esos hechos.


Se conoce que los pobladores de Vaquería arribaron a palacio municipal alrededor de las 12 horas de este lunes exigiendo hablar con la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez, quien llegó al lugar a las 15 horas.


Habitantes de la cabecera municipal mencionaron que en todas las localidades se da la tala ilegal por parte de la misma población; sin embargo, unos y otros se echan la culpa.


En el lugar se encuentra personal de Política Regional, mismo que está mediando en este problema en busca de lograr algún acuerdo con la gente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail