Con el fin de entorpecer las diligencias que se realizan para la reinstalación de 11 trabajadores despedidos que ganaron el laudo, el palacio de Atzacan amaneció cerrado este martes debido a una supuesta toma del mismo por parte de pobladores inconformes.
De acuerdo con pobladores, a temprana hora vieron cómo tres personas colocaban los letreros y en seguida se fueron.
Dichas cartulinas reclaman una supuesta compostura de un camino que va hacia la comunidad de El Nogal, pero no se encuentran los presuntos quejosos, como normalmente ocurre cuando se dan este tipo de reclamos a la autoridad.
Dichas órdenes de aprehensión se emitieron como medida de apremio para esos ediles, pero tampoco fueron ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública.
El pasado 10 de enero se notificó al ayuntamiento que tenia un plazo de tres días hábiles para cumplir con la reinstalación de las 11 personas, orden que tampoco se acató.
Desde entonces, el alcalde ha sido notificado en dos ocasiones de la visita del personal de Tribunal Federal, una, el pasado primero de marzo, fecha en que el palacio también estuvo cerrado porque supuestamente habían fumigado, y ahora este 5 de abril, en que presuntamente fue tomado por una inconformidad de la población.