×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante CEDH, llueven quejas contra SSP en el sur de Veracruz

Ante CEDH, llueven quejas contra SSP en el sur de Veracruz

A tres meses del 2020, el número de quejas en contra de las corporaciones policiacas del Estado ha sido superado a los de otros años, dijo Anselmo Cruz Mendoza, delegado étnico de la Comisión estatal de Derechos Humanos en la zona sur del Estado.

El defensor de los DH de indígenas afirmó que la mayor parte de las quejas se han centrado en la zona de Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara y Azueta y ha sido en contra de la Fuerza civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Se meten a las casas, sacan a personas inocentes, roban las pertenencias, tengo una queja donde incluso se robaron la comida del refrigerador, no sé qué les pasa, pero no entienden que deben actuar conforme a derecho” dijo Anselmo Cruz.

Señaló que, en promedio por año, la delegación étnica recibe de entre diez y veinte quejas y ahora, tan solo en lo que va del mes de marzo, ya lleva alrededor de 35, de los cuales, casi 20, son en contra de la Fuerza Civil.

“Tengo una queja de Seguridad pública que balearon a un trabajador de la Comisión Federal, le sembraron droga y le dispararon por la espalda, ya iniciamos el procedimiento de investigación” dijo, señalando un reciente caso ocurrido en Aguilera.

“Se les ha dado cursos, se les ha dado asesoría y nada, no entienden, no sé por qué son tercos e insisten en actuar con abuso de autoridad” expuso, al tiempo de anunciar que en breve presentará un informe sintetizado de los casos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail