Ciudadanos encontrarán productos terminados y etiquetados. técnico Enrique Ortiz
Luego de la abuena acogida que hubo por parte de la población de Orizaba y la zona a la primera Expo Sembrando Vida, que se realizó en noviembre del 2021, para finales de noviembre o principios de diciembre se espera realizar otra Expo en esta ciudad, indicó José Enrique Ortiz Villagómez, técnico de ese programa federal.
Recordó que el pasado miércoles se instaló una pequeña muestra en la calle Madero, como parte de la exhibición que hubo de la Secretaría de Bienestar, y ahí se expusieron ya no sólo hortalizas, sino productos terminados con etiqueta.
Recordó que la finalidad de estas exposiciones es apoyar tanto a los hombres del campo para que comercialicen sus productos, como al consumidor, que de esta manera obtendrá frutas y hortalizas de primera mano, así como otros artículos terminados a un buen precio debido a que no hay intermediarios.
Destacó que además quienes adquieren algo tienen la garantía de que se trata de hortalizas orgánicas, es decir, que no han sido tratadas con químicos, pues con los productores se ha privilegiado el que sus cultivos sean tratados con abonos naturales, que es algo que se les enseña a preparar.
Señaló que para la próxima Expo que se lleve a cabo los ciudadanos podrán encontrar hortalizas y frutos orgánicos, además de productos terminados todo por manos de agricultores de la sierra del volcán.
“La intención última es ofrecer el producto en fresco, como el plátano, las hortalizas, y otros con valor agregado ya empaquetados o envasados, como jabones, salsa, café, licores y una gran variedad”, remarcó.