Ante las bajas temperaturas que hay por las noches, el DIF de Orizaba ha albergado hasta a cinco personas que pernoctan en las calles y si no tienen familiares se les ofrece la ayuda por tiempo indefinido, indicó el presidente de este organismo, Hugo Chahín Kuri.
Recordó que si bien la veda electoral les limita a ser cuidadosos en algunas acciones, esto no impide que el DIF lleve a cabo sus programas y actividades usuales.
“Hemos asistido a la población más vulnerable, sobre todo a personas en situación de calle, en donde hemos asistido y las hemos incorporado a lugares en donde pueden pasar la noche o inclusive, si están en una calidad de desconocidos, ellos se quedan un tiempo indefinido ahí”, comentó.
Chahín Kuri detalló que actualmente hay cinco personas albergadas y el organismo se hace cargo de su atención y esa es la ayuda que se les está dando.
Comentó que en ocasiones reciben el llamado de alguna familia o de Protección Civil que les avisan que hay alguna persona pernoctando en la calle y entonces acuden las trabajadoras sociales a ver qué pueden hacer ahí.
Indicó que el DIF sigue trabajando ofreciendo consultas psicológicas, asesorías jurídicas, atención dental y otras actividades de apoyo a la población e incluso llegan personas de otros municipios y se les da el servicio sin ningún problema.
El presidente del DIF municipal de Orizaba señaló que hay un trabajo conjunto con autoridades de los municipios vecinos.