Cobertura Qatar 2022

Ante aumento de contagios por covid, cierran juegos infantiles en Rafael Delgado

Ante aumento de contagios por covid, cierran juegos infantiles en Rafael Delgado

Autoridades municipales de Rafael Delgado acordaron y suspendieron la actividad en los juegos infantiles del parque que se ubica en la parte baja del Palacio de Gobierno, esto con el objetivo de proteger a los niños que acuden, además de dar cumplimiento al decreto, donde se establece la segunda semana contra el COVID-19.

"Debido al incremento de casos de Covid que se han presentado en el estado y ante el decreto del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se tomó esta medida a partir de este miércoles", informó la directora de salud Bernarda de Jesús Ordoñez.

Puntualizó que el mandatario estatal emitió el decreto por el que establece la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento del número de contagios por coronavirus, luego de que el estado regresó a color amarillo, de riesgo medio dentro del semáforo epidemiológico, situación por la cual se busca la prevención.

La titular del área de salud del ayuntamiento de Rafael Delgado pidió a la ciudadanía usar el cubrebocas, alcohol gel, lavarse frecuentemente las manos, evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y tratar de quedarse en casa para cortar la cadena de contagio del virus del SARS-CoV-2.