Por el incremento de contagios del COVID-19, el alcalde Fernando Luis Remes Garza anunció la suspensión de eventos masivos y exhortó a evitar las aglomeraciones de personas para reducir los riesgos de propagación del coronavirus y proteger la vida de los habitantes de Poza Rica.
Mientras esto ocurre en la ciudad, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Veracruz y el municipio de Papantla, se alistan para celebrar el festival cultural Cumbre Tajín 2022, donde además de eventos masivos, también realizarán conciertos en el parque temático Takilhtsukut.
Antes de emitir su mensaje, el funcionario recordó que, por disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), por motivos de la revocación de mandato, se encuentra la veda electoral, por lo que sólo informó sobre la situación de salubridad en el municipio.
A través de una videograbación, el presidente municipal exhortó a los propietarios de los establecimientos, mercados, plazas, bares, casinos, centros de espectáculos a respetar el aforo permitido, así como evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.
La medida tendrá vigencia hasta el próximo 20 de febrero.
En tanto, Remes Garza agradeció a las personas que han cumplido con la aplicación de las vacunas anti covid, aplicadas por el personal de la Secretaría de Salud (SS), el cual – dijo- ha permitido que los hospitales del municipio no estén saturados como ocurrió en el primer año de la pandemia.
También hizo un llamado a los empleados municipales de las distintas áreas, a redoblar esfuerzos a través de las diversas acciones preventivas y de vigilancia para garantizar el cumplimiento del semáforo epidemiológico emitido por el gobierno de Veracruz.