Ante arribo de turistas, piden más seguridad en Pico de Orizaba

Un repunte de visitantes al volcán Pico de Orizaba y al Parque Nacional se ha tenido en este mes de diciembre, ante lo cual es necesario contar con más vigilancia y seguridad para quienes llegan, indicó Gabriel Gómez Rosete, prestador de servicios turísticos.

Indicó que la afluencia de paseantes es alta y se ha tenido la visita de turistas nacionales pero también originarios de Túnez, Brasil, Hungría, Francia, Alemania, España, Polonia y Estados Unidos, principalmente.

ante_arribo_de_turistas,_piden_mas_seguridad_en_pico_de_orizaba
ante_arribo_de_turistas,_piden_mas_seguridad_en_pico_de_orizaba
ante_arribo_de_turistas,_piden_mas_seguridad_en_pico_de_orizaba
ante_arribo_de_turistas,_piden_mas_seguridad_en_pico_de_orizaba

El director de Montañismo y Exploración recordó que la temporada inició el pasado mes de octubre y termina en el mes de febrero, y actualmente hay una gran afluencia de montañistas.



Comentó que los nacionales llegan los fines de semana y entre semana los visitantes internacionales, quienes llegan tanto por la cara norte como por la sur.

“Invitamos al público en general a que no deje su basura, pues lo importante es conservar el Parque Nacional para evitar su deterioro, por lo que los desechos sólidos se deben reunir y bajarlos para depositarlos en un lugar adecuado y no vayan a perjudicar la flora y fauna”, exhortó.

Gómez Rosete recomendó a quienes acuden a no dejar sus vehículos solos e ir asistidos por empresas de la zona, guías que tengan las referencias para que estén en buenas manos.



Asimismo recordó a quienes desean acudir con sus familias que tengan en cuenta que en la montaña el clima es cambiante y rápidamente pueden descender las temperaturas, por lo que es importante llevar la ropa adecuada, dar aviso a las autoridades del tiempo aproximado de su estancia y la ruta que tendrán, para tener una buena experiencia de su estancia.