Cobertura Qatar 2022

Anime toma fuerza como entretenimiento durante pandemia en Orizaba

Anime toma fuerza como entretenimiento durante pandemia en Orizaba

Aunque la pandemia causó una caída total de ventas en las tiendas de comics y artículos de la cultura pop, eventualmente resultó mejor, pues el confinamiento hizo que muchos padres voltearan a ver el anime como una opción de entretenimiento y ahora hay un creciente interés en series y todo tipo de artículos, indicó Fernando Hernández, conocido como ‘Señor Freak’.

“Con el tiempo todo lo de anime ha ido tomando fuerza y más con la pandemia; la pandemia acercó mucho porque al estar encerrados buscaban una alternativa de entretenimiento y la alternativa fue por parte de Nexflix y muchas plataformas que empezaron a tener anime y ahí se generó el interés”.

En sus inicios, puntualizó, el interés por este género surgió entre quienes veían Canal 5 y Canal 7, ya que ahí se comenzaron a transmitir series como Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball, con los que muchos crecieron, pero ahora en la pandemia el acercamiento fue mayor, sobre todo que ahora hay mayor cantidad de animes para todos los gustos.

Mencionó que durante el confinamiento fueron muy vistas series como Demon Slayer, Los 7 Pecados Capitales y Ataque a los Titanes, que si bien ya tienen algunos años en emisión atrajeron mucho público en esa etapa.

“Ahorita la gente ya saca su lado freak y empieza a buscar foros y personas con los mismos gustos y aficiones”.

Agregó que en diciembre del 2020 se comenzaron a activar algunos eventos porque había esa necesidad o algunos de plano cerrarían sus negocios; entonces se buscó al ayuntamiento, les plantearon hacer alguna actividad con aforo controlado para que los expositores pudieran sacar su mercancía y les funcionó bien, y hoy ya se está planeando una convención.

Indicó que en esos foros es donde más se nota que el gusto por la cultura pop se ha incrementado pues los primeros eventos que se hicieron en el 2008 eran con 50 personas o 100 cuando mucho, pero ahora van hasta cinco mil.