Defensores de los animales en Veracruz lanzaron una alerta en redes sociales para tener mucho cuidado con la entrega de perros y gatos para adopciones, principalmente durante este mes.
La alerta es porque en Veracruz hay quienes realizan rituales y usan animales para ello, por lo que la fecha de peligro mayor en esta época, es el 31 de octubre.
Son principalmente los animales de color negro y blanco los que corren más peligro, pero ninguno está exento, por lo que deben extremarse precauciones con todos los animales, de cualquier color y de cualquier especie.
A través de agrupaciones diversas en el estado de Veracruz, como Xalapa Animalista, así como proyectores independientes y agrupados, activistas llamaron a redoblar las precauciones y fijarse bien a quién se le entregan los animales en adopción.
Para entregar un animal en adopción no basta con pedir la credencial de identificación de elector ni comprobante de domicilio; es precisó indagar las condiciones del lugar donde vivirá el animalito, así como sobre la persona adoptante.
Además, es necesario tomar más precauciones en torno a no dejar salir solos a los animales a la calle, evitar escapadas y, en general, duplicar cuidados.