Integrantes de Orizaba Animal Save se instalaron ante el rastro municipal
Con el slogan “los animales sienten”, animalistas de la región colocaron una ofrenda ante las instalaciones del rastro municipal para sensibilizar a la población acerca de que todos los seres vivos sienten hambre, miedo, dolor, frío.
“Hicimos esta vigilia como solemos hacer cada año desde hace cuatro años, para exaltar las tradiciones, pero además darle un enfoque diferente frente al rastro municipal para recordar a todos esos animales que son asesinados para consumo del ser humano”, indicó Jacqueline Romero, integrante de Orizaba Animal Save.
Mencionó que la intención es generar más empatía de la población hacia otros animales, no sólo los gatitos y perritos, sino también con los demás animales, sobre todo los que son criados con el único fin de ser consumidos.
Durante la actividad, los animalistas invitaron a la población a sumarse a su iniciativa y los busquen en Facebook como Orizaba Animal Save, para que puedan estar pendientes de las acciones que realicen en lo que resta del año.
“Quisimos estar ahí por los animales que pierden la vida todos los días, como los cerditos y el ganado”, mencionaron.
Incluso, destacaron que los cerdos son de los animales más inteligentes y hay investigaciones que demuestran que tienen una capacidad cognitiva y hay algoritmos que han traducido con éxito sus gruñidos, lo que ha permitido concluir que experimentan felicidad cuando se reúnen con su madre o corren libremente, además de que experimentan miedo y estrés.