Denuncian impunidad en casos graves de maltrato animal
Como parte de la movilización nacional convocada para este domingo, animalistas de Orizaba y la región marcharon por calles de Orizaba para demandar el respeto a los derechos de los animales.
Lupis Martínez, rescatista independiente, destacó que lamentablemente los animales son expuestos a maltrato grave que llega incluso a causarles la muerte, sin que a la fecha en la zona se vea castigo para los agresores.
Mencionó que tan sólo ella lleva cuatro casos de maltrato animal grave por canes que han recibido incluso disparos de bala, pero de esos, sólo en uno se ha girado un citatorio al maltratador.
Recordó que en la zona fue muy sonado también el caso de un tipo de Mendoza que mató a un perro a palos y después lo echó en una bolsa para dejarlo que se lo llevara la basura, y a pesar de que fue visto infraganti, a la fecha no ha recibido ningún castigo.
Señaló que recientemente se han visto muchos casos de abandono de perros, algunos de los cuales son dejados en calles de la ciudad, pero también se ha visto que hay familias que se mudan y dejan a los lomitos al interior de las casas y son vecinos los que en algunos casos se llegan a percatar y dan la alerta en espera de que alguien los rescate, pero ha habido ocasiones en que los animales mueren ahí de hambre y sed y sólo se encuentran sus huesos.
Reconoció que si bien estos son casos extremos, hay otras personas que tienen todo tipo de animales pero no se preocupan por ellos, por lo que los animalitos se la pasan en una azotea, en un patio, sin ser paseados, sin contacto humano y sin amor.
Al menos unas 50 personas de la zona marcharon con carteles en mano mostrando mensajes que buscan llamar a la reflexión de los ciudadanos y no se asesine ni lastime a ningún perrito o gatito más.
Los animalistas marcharon del Poliforum Cultural Mier y Pesado sobre la Calle Real, de donde posteriormente subieron hacia el parque Apolinar Castillo y ahí permanecieron invitando a la población a denunciar casos de maltrato.