×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Animalistas de Nogales, inconformes con la Policía Municipal por supuesto ‘abuso de autoridad’

Animalistas de Nogales, inconformes con la Policía Municipal por supuesto ‘abuso de autoridad’
Fotografía: Guillermo Carreón

Animalistas de Nogales expresaron su molestia por la actuación de la policía municipal en contra de una ciudadana que mantiene un albergue canino con aproximadamente 42 canes de diferentes edades, pues el pasado viernes fue objeto de un abuso al hacerle pagar más de 33 mil pesos por una supuesta agresión de un perro.

De acuerdo con los rescatistas, entre ellos el señor Jimmy, la situación se presentó porque siempre que hay alguien que ayuda a los animales en una labor que debería realizar la autoridad, hay gente que se molesta por todo, por el ruido o por situaciones reales o inventadas.

Comentó que el día mencionado hubo un incidente al momento en que la señora Lore abría su portón para recibir un cachorro rescatado, pues se le escaparon tres perros, de los cuales dos fueron controlados rápidamente excepto uno que es un can ya viejo que no tiene dientes.

A pesar de eso, el perro se lanzó sobre una mujer y aunque la rescatista se lo quitó, sus familiares dijeron que la había mordido y presentaba lesiones, por lo que comenzaron a discutir.

Por los hechos acudió la policía estatal y la municipal mientras la afectada y sus familiares movilizaban a los vecinos argumentando una agresión del perro.

Finalmente, a pesar de que la señora fue llevada prácticamente por la fuerza en calidad de detenida e ingresada en la cárcel junto con una sobrina que la quiso acompañar, recibiendo en todo momento un trato grosero y déspota y en donde permaneció varias horas.

A pesar de que en ningún momento se le dio la oportunidad de defenderse, la rescatista terminó pagando 15 mil pesos a la afectada, más 3 mil 600 que pagó de medicamentos, médico y curaciones a la afectada, la cual al otro día ya andaba en la calle visitando vecinos, pese a que incluso le pidieron dinero para una señora que supuestamente la cuidaría mientras permanecía en cama.

Asimismo, más de 10 mil pesos se pagaron por multa en la policía, cantidad de la cual no le dieron recibo.

Los rescatistas lamentaron que en vez de mediar en esta problemática para que se tenga una convivencia pacífica entre los vecinos, la policía municipal sólo haya visto la forma de sacar dinero, pues si la multa es legal no tenían por qué no entregar recibo del recurso que les fue entregado, además de que ahora amagan a la animalista con sacrificar a todos sus animales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail