La diputada local Anilú Ingram Vallines informó que tomó la decisión de declinar a seguir participando en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura por parte del PRI.
A través de un video difundido en sus redes sociales, grabado a las afueras del edificio del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, comentó que tomó la decisión de ni siquiera entrar a la sede de su partido.
Acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de echar a perder la oportunidad histórica para su partido en la designación del candidato priista a la gubernatura, al querer hacer todo en lo “oscurito”.
Ingram Vallines dijo que ella quería que fuera un proceso abierto, donde se tomara en cuenta a la sociedad organizada, y se hizo todo lo contrario.
Ello, fue lo que la obligó a tomar la decisión de ya ni siquiera entrar para validar un proceso con el cual no está de acuerdo; además, lamentó que ya se acordó el reparto de las diputaciones plurinominales locales, donde no fue tomada en cuenta.
Con su decisión, mencionó, quiso mostrar su inconformidad con la manera en que el PRI llevó a cabo la selección del candidato, pues consideró que su presencia sería para validar algo con lo que no está de acuerdo.
Aunque no lo dijo, evidenció que continuará militando dentro del Revolucionario Institucional y manifestó el mayor de los éxitos a quien resulte el candidato.
Comparto mi posicionamiento respecto a la nominación del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz pic.twitter.com/bkQI2J8AaS
— Anilu Ingram (@AniluIngram) November 24, 2023