martes, 08 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Analizará Congreso conflictos en alcaldías de Xalapa

Orizaba | 2020-09-08 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que los casos de municipios en donde hay algunos conflictos en esta zona centro serán analizados, pero en todos se procederá conforme a la ley.

 

"Nosotros lo único que vamos a hacer es aplicar la ley, apegarnos a las leyes y estos casos (Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado y Coetzala) los está estudiando la comisión correspondiente en el Congreso del Estado, de hecho, el lunes va a tener una reunión la diputada Diana Capitanachi con la gente de Coetzala y me parece que va a estar presente la diputada Magdalena", comentó.

 

El diputado local señaló que cada caso se va a analizar y a hacer lo pertinente conforme a la ley pero no se habla de remoción de ningún alcalde ni del presidente del Concejo Municipal de Mixtla todavía.

 

Descartó que en el caso de Mixtla haya conflictos por la permanencia de Crispín Hernández como presidente del concejo pues incluso el pasado lunes estuvo en Zongolica y habló con gente de Mixtla y no hay conflicto alguno.

 

En otro tema, al hablar sobre el conflicto que hay con algunos magistrados, mencionó que ese asunto ya lo tiene la Suprema Corte, pero el Congreso del Estado ya recurrió que tiene derecho a removerlos, pero se respetará la decisión de la Suprema Corte.

 

Resaltó que los poderes son autónomos y son respetuosos, pero lo único que no aceptan son los actos de corrupción y no los van a aceptar, por lo que si los consejeros piden una remoción tendrán que hacerlo como representantes del Poder Judicial.

 

Recordó que hay una edad para su retiro, pero también ellos tienen ciertas atribuciones.

 

Sobre los señalamientos del PAN en torno al rezago legislativo grave, indicó que actúan dentro de la ley y en esta Legislatura se han hecho reformas importantes y no se han sentado nada más en la curul a gastarse el erario.

 

Recordó que los anteriores diputados se gastaban 13 millones en galletas, ahora ellos solamente 300 mil pesos, "ahí está la diferencia".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México