×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Analiza SSP Veracruz crear Policía Estatal de Caminos

Analiza SSP Veracruz crear Policía Estatal de Caminos

Analiza SSP Veracruz crear Policía Estatal de Caminos
Hugo Gutiérrez Maldonado. // Guillermo Carreón

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que se analiza la creación de una policía estatal de caminos, misma que estaría cuidando especialmente el corredor de entrada al estado para evitar el robo de mercancía.

“Nosotros ahorita tenemos un operativo conjunto con Puebla para la cuestión de robo con mercancía y poder bajar los índices. Hay un corredor que es problemático, México-Veracruz, pero en realidad Veracruz tiene poco índice, el problema está en México y Puebla”, indicó.

No obstante mencionó que se busca apoyar al estado vecino porque también, de no hacerlo, se puede venir la delincuencia hacia esta entidad.

Agregó que por ello se piensa crear una policía para ese tipo de tramos con los nuevos elementos que salgan de la Academia en este año.

Gutiérrez Maldonado consideró que con ello se podría lograr que los pocos robos que se dan se acaben.

Mencionó que esa nueva corporación se podría crear con unos 60 elementos y eso permitiría apoyar en los tramos problemáticos.

Sobre las policías municipales recordó que se mantiene los controles de confianza básicos, pero en los casos en donde no llegan a superar esos exámenes entra la SSP a vigilar y actualmente están en cerca de 45 municipios, de los cuales se irá saliendo poco a poco para que los ayuntamientos se hagan cargo de su seguridad.

“Hay muchos elementos a los que se detecta que no pasan los controles de confianza y se les retira del servicio. Aquí lo importante es que los municipios que no tengan policías las tienen que empezar a crear este año, ya que la estrategia va encaminada mucho a las policías municipales”, señaló.

El secretario comentó que en los casos donde no se presentan aspirantes a la convocatoria se les puede ayudar a los alcaldes y se les pedirá además que homologuen los salarios para evitar este tipo de circunstancias.

Puntualizó que además de ello en este año se busca equipar al personal, por lo que se invertirá en equipo táctico, como chalecos antibalas para los elementos.

Sobre la inseguridad en la entidad sostuvo que los índices “vienen a la baja en todos los delitos”, por lo que se seguirá trabajando con la misma estrategia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail