Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Analiza Congreso nombrar a alcalde interino en Mixtla de Altamirano

Analiza Congreso nombrar a alcalde interino en Mixtla de Altamirano


El diputado local Víctor Vargas Barrientos señaló que en la próxima sesión del Congreso se buscará analizar el tema de Mixtla de Altamirano a fin de determinar si se convoca a nuevas elecciones o se nombra a un presidente interino.


'En la sesión pasada platicaba yo con el coordinador y es un tema que tenemos pendiente, ya que si bien es cierto está nombrado el Concejo ciudadano, habrá que retomar el tema', expuso.


El legislador mencionó que en la próxima sesión volverá a insistir con el coordinador del grupo parlamentario de Morena y se pueda determinar algo ahí.


Recordó que el Concejo Municipal era algo eventual, pero ahora se tiene que hacer lo conducente apegado a la ley.


Mencionó que habrá que revisar la ley y ver si se convoca a nuevas elecciones, lo cual sería poco probable porque ya vienen las del 2021, por lo que quizá lo más conveniente sería nombrar a aun presidente municipal interino que termine el periodo.


Ante las quejas por presuntos malos manejos en los presupuestos del ayuntamiento por parte de los integrantes del Concejo, indicó que se tendrá que revisar la Cuenta Pública del 2019, que le tocó en parte a los integrantes de ese organismo, y si se encuentra alguna irregularidad, presentar las denuncias correspondientes por parte del Orfis.


Cabe recordar que en julio del 2019 asumió ese Concejo Municipal encabezado por Crispín Hernández Sánchez, quien tomó las riendas del municipio tras desaparecer el Congreso los poderes en ese lugar por presunta ingobernabilidad, derivada del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea en el mes de abril de ese año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail